jueves, 29 de enero de 2009

LA SUCESORA DE "EL CLON"

Hasta que llegó esa novela, hacía mucho tiempo que una ficción brasileña no hacía furor en la Argentina.

En ese entonces, los personajes vividos por Giovanna Antonelli (Jade) y Murilio Benicio (Leo, Lucas) atraparon a todos con una historia de 200 capítulos que recorrió veinte años de un amor imposible y que iba de Marruecos a Brasil mostrando todo el universo musulmán.

Gloria Pérez, consagrada autoria de la llamada teledramaturgia brasileña, va por más y hace dos semanas estrenó en el vecino país su nueva novela: “Caminho das Indias” que lo podríamos traducir como “Camino Indio”, aunque a mi me gusta más “Camino a la India”.

Como su título lo indica ahora se va a centrar en la cultura de ese país tan lejano. La historia central tiene a Bahuan, un hombre de los llamados intocables dentro de las cuatro castas que existen en ese país. Los intocables son personas que, según esa cultura, traen la mala suerte, son la paria de la sociedad.

Así las cosas, Bahuan se enamora de Maya que forma parte de una familia de comerciantes, o sea, una de las castas más altas.

La trama también incluye temas sociales que siempre aborda la autora. En este caso se tratarán cuestiones como la esquizofrenia, la neurosis y la violencia en las escuelas, entre otros.

Es una historia potente y realizada con una calidad que en la Argentina hace mucho que no se realiza. Seguramente en cuestión de dos años la veremos doblada al español aquí en nuestro país.

Mientras tanto, les dejo un video con el avance de la novela y debajo la traducción.



La lucha para seguir el camino del amor…

- No puedo parar de seguir pensando en vos.

Un amor irresistible… y prohibido.

- Vos no le contaste la verdad a ella.
- Yo le dije que no era tu hijo… le dije que vos me criaste.
- Media verdad… es una mentira entera.

El desafío de aceptar las diferencias…

- Locura es solo una cuestión de punto de vista.

Pero no hay que torcerse ante las injusticias.

- Dejá a mi hijo vivir en paz o te parto en dos… como una rama seca.

Día 19. Estreno.

La nueva novela de las ocho.

De Gloria Pérez… “Camino a la India”

No hay comentarios: