Es gracioso andar por el centro de la ciudad y ver que varias calles están cortadas por repavimentación, arreglos de veredas o cualquier otra tarea del Gobierno de la Ciudad. Bueno… de gracioso eso no tiene nada. Lo que me causa risa son los carteles amarillos con letras negras y una H gigante a los que le sigue la inscripción “Haciendo Buenos Aires”.
No se si fue idea de Macri o de quien, pero esa frase me genera cierta irritación. Siento que se posicionan en rol de creadores de la Capital, como quien dice: “Tuvimos que llegar nosotros para que Buenos Aires se empiece a hacer”. No obstante, creo que no es algo de esta administración local. Pasa en todas y a todo nivel.
Los Gobiernos cuando asumen creen que hacerse cargo del ejecutivo es empezar de cero. Como si fuesen a apoyar el culo en un sillón que nadie antes a usado y con semejante arrogancia como para creer que esta todo mal lo realizado la gestión anterior.
Resalto la cuestión Macri porque es la que vivo más a diario, en la calle. Pero en todas pasa lo mismo.
Estaría bueno que sean un poco más inteligentes y empiecen a creer que todos pueden hacer cosas buenas o malas. Luego, las que están bien, reconocer que es así mientras se pone la energía en corregir lo malo o lo no realizado antes. Cuando asume una nueva gestión debería haber una norma judicial que ordene que la administración saliente y entrante debatan los pasos a seguir durante los próximos años, y con un mediador neutral.
Por ahí peco de ingenuo. Pero no se puede “Refundar” o “Rehacer” una ciudad, un provincia o un país cada cuatro años.
_____________________________________
Y más imágenes de las vacaciones. Aquí estamos Ale, Yo y Eze en una escollera en pleno atardecer marplatense. No faltó la cervecita y el divague sobre diferentes temas de charla...
martes, 27 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Qué diría Juan de Garay, no?
Publicar un comentario