jueves, 31 de julio de 2008

... SE ARMÓ EL MC DANCE"

Uno de mis hobbies mañaneros es encontrarme una o dos veces por semana con mi amigo Renzo a desayunar.

No sé por qué, pero siempre vamos al mismo Mc Donald's, a la misma mesa y a la misma hora; pero ayer fue la excepción.

Nos encontramos en otro 'Mc', a solo cinco cuadras del habitual, pero allí todo era diferente. En el primer piso de ese recinto capitalista la música estaba tan alta que apenas nos dejaba conversar. Además, mucha gente iba y venia entre sillones, lámparas rústicas y varios detalles decorativos que nos hacían creer que estábamos en un boliche o, por que no, un ¡After Office!!!.

Era todo muy extraño, a las ocho de la mañana de un jueves.

Nuestro contexto habitual había cambiado, y con ello, también se modificaron algunos temas de charla. Ayer conversamos sobre cuestiones extremadamente duras por un lado, y buenísimas por otro.

Fue un día clave para mi amigo, porque estaba por enfrentar una jornada de importantes decisiones.

La vorágine de la música alta y tanto tránsito de personas a nuestro alrededor hicieron de nuestro desayuno algo diferente.

Parece una bobada, pero el cambiar de lugar sin motivo específico fue una señal que para Ren se vienen días de importantes definiciones. Y no hay que tener miedo a arriesgar.

Muchas veces, está bueno cambiar.

miércoles, 30 de julio de 2008

... SE ME PIANTÓ UN LAGRIMÓN!!!"

Mauro querido!!! Qué sorpresa que hayas reaparecido!!!

Es verdad, cuantos recuerdos de la facu!!! Que compañeros insoportables la ponja y el gordete (no recuerdo sus nombres, vos seguro que sí) Ese tiempo de trabajo en equipo fue el más complejo de nuestras vidas. ¿No te parece? Fue duro.

Te cuento que cuando vi tu primer mensaje, sospeché que serías vos. Pero tras tantos años sin contacto, entré en la duda.

Para no hacer este reencuentro tan 'Vox Populi' espero algún mail tuyo para saber en qué andas entre tanta diagonal y calle enumerada. ¡Bah! ¿Seguís viviendo en La Plata o te casaste con nuestra compañera oriental, y andás por Japón? Mmmm, sé que te gustaba...

¡Abrazo fuerte y seguimos por mail!!!

¡Gente!!! ¡Creo que este reencuentro se merecía la publicación de hoy!!!

martes, 29 de julio de 2008

… ME ACONSEJARON QUE LA HAGA MAS CORTA”

Apelando a un dicho que dice: ‘Lo bueno y breve es dos veces bueno’, voy a seguir un consejo de un gran productor llamado Claudio Robin. El muy atrevido entró a este Blog por primera vez delante de mí, y su primera expresión fue:

CLAUDIO_ (Espantado) ¡¿Todo esto escribiste?! ¡Tenés que hacerla más corta! ¡No lo va a leer nadie!

Por supuesto, haciendo honor a mi carácter, lo mandé a la mierda. Pero camino a casa pensé:

YO_ (Para mí mientras escuchaba música en el Mp3 y caminaba por Corrientes a las 7 y pico de la matina) Por ahí, este loco tiene razón. Porque el que se copa de onda en ver las boludeces que escribo, no tiene tanto tiempo para dedicarle a esa cantidad de líneas.

Pues bien, gente. Haremos el mayor esfuerzo posible y, de aquí en más, trataremos de condensar la idea que queremos plasmar en pocas palabras.

Uno no sabe si lo que hace es bueno… Pero nos comprometemos para hacer posible lograr la brevedad. Apelaremos a algo que nunca tuvimos: poder de síntesis.

Y como para seguir en esta línea de pensamiento me pregunto: ¿Cuáles son las cosas Buenas y Cortas de la vida? Mmm…

¡Creo que ya sé!

lunes, 28 de julio de 2008

… HUBO QUE HACER MEDIA HORA DE COLA PARA ENTRAR A UN BOLICHE”

Ustedes dirán: ¿Qué tiene de raro? Pues respondo que era lunes por la madrugada. Sinceramente me sorprendió tanta convocatoria a ese recinto de diversión. Es sabido que comenzaron las vacaciones de invierno, y a la vista está que todo el mundo se lo tomó en serio.

Claro, no muchos cuentan con dinero para salir fuera de Capital a pasar unos días. O si lo tienen, optan por guardarlo, seguramente a modo de precauciones ante la inestabilidad económica y política a la que los argentinos estamos acostumbrados.

Dejando de lado las causas de tal fenómeno, lo loco fue escuchar ciertos comentarios de la gente (en su mayoría muchachos de entre 25 y 30 años) que estaban en mi misma situación de lento avance. No se salvaban de ninguna crítica aquellos que pasaban al lado de ese grupo de amigos que esperaba detrás nuestro. Ya sea por la ropa, el pelo, la compañía y vaya a saber que cosas más, todos caían en sus garras. Eso sí, créanme que esas ‘lenguas filosas’ carecían de espejos en sus casas o se ocupaban demasiado en ver al de al lado porque dejaban mucho que desear. Patético.

Lo más divertido fue cuando comenzaron a hablar de ese par de chicos que son momentáneamente populares: los Soñadores. Llámese así a quienes acompañan a los famosos a hacer las coreografías en el exitoso ‘Balando por un Sueño’. Aparecieron dos o tres de estos exponentes que, al menos para mis compañeros de cola, no tenían nombre. ‘El soñador de Archimó’, alcancé e escuchar por ahí. Claro, son exponentes a quienes se conoce por ser acompañante de esas muchachas que se destacan -además- por armar lío en programas de la tarde. Y parece que ellos disfrutan de su popularidad.

Ojo, no solo de frivolidades se vive durante la espera de entrar a un boliche. Mientras que, con quienes me acompañaban, avanzábamos pensando si nos íbamos a otro lado; surgió entre quienes estaban detrás nuestro un poco de actualidad. Nosotros no podíamos evitar escuchar a esas cotorras criticonas que teníamos detrás porque hablaban prácticamente a los gritos.

Haciendo alarde de un agudo humor negro, estos pibes tocaron el tema de la banda de pedófilos que lideraba un psicólogo. Es irreproducible lo que decían creyéndose graciosos, pero me sorprendió que estuviesen al tanto del tema. También surgió la cuestión del paro de colectivos por el chofer apuñalado. Claro, la situación los tocaba de cerca porque no podían vovler a sus casas antes de las cinco de la mañana que se levantaba la medida. De ahí saltaron a charlar sobre ‘Casi Ángeles’, la novela de las seis de la tarde. Fue un verdadero popurri de temáticas a comentar.

En fin, esa media hora de espera la denominé: 'Observaciones sobre qué le interesa a la gente que sale un domingo por la noche’. Es cierto que llegado un momento cúlmine entre tanto grito, risas y burlas que se escuchaban atrás. Eso llegó a tal punto que me dio ganas de darme vuelta y pedirles que bajen la voz. No obstante, sin darnos cuenta, mis compañeros de salida y yo logramos llegar a la entrada justo cuando estaba a punto de hacerlo.

Y bueno, lo que pasó adentro… es otra historia. Pero, créanme, si hay algo que extraño de mi pueblo es no tener que hacer cola para todo: ir a comer, pagar impuestos, ir a bailar, las compras del súper... y vaya a saber cuantos lugares y situaciónes más...

domingo, 27 de julio de 2008

... EL INVIERNO ME CANSÓ"

Ya sé que no hace un frío de la hostía, que tampoco es que llueve muy seguido y, mucho menos, nos sorpendió la nieve como el año pasado. Pero esta es la estación más molesta... por lo menos, así lo veo yo (Guillermo Nimo, dixit).

¿Se dieron cuenta que el sol está, como máximo, cuatro horas al día??? Es una locura. Entre que sale tarde, se nubla y se pone re temprano, el calorcito no llega a cargar nuestras baterías. Y ese es el mayor pesar.

Dejando claro que uno no es amante de la naturaleza, los picnic, el parque, los campamentos, la pesca, etc; no debemos dudar que el majestuoso febo nos inyecta una buena carga de energía. ¿Y cuando se ausenta más? ¡En Invierno!!!

A eso hay que sumarle lo abrigado que hay que salir, sobre todo si se es friolento como el que suscribe. Si no exageramos nos ponemos: medias gruesas, boxer, pantalón abrigado, remera manga larga, buzo o sweater, campera, guantes y, porque no, gorro de lana. ¿No será mucho? (Viviana Canosa, dixit). Que se yo. No sé si es mucho, lo que sí es: ¡Mo - les - to!!!

Seguramente muchos de ustedes aman esta despiadada estación. No entiendo cual es el encanto. Si, además, nos obliga a tener Carilinas en los bolsillos, las mochilas y todos esos lugares donde vamos a estar, para que esa 'agüita' que se escapa de nuestros orificios nasales (que fino) sea atrapada antes de caer al vacio y manchar cualquier cosa. ¿O, no?

Podría seguir enumerando argumentos en contra... pero no quiero cansar. Si alguien tiene alguno a favor, los escucho... ¡Bah!!! Los leo.

… ME CAYÓ BIEN UN VENDEDOR DE ROPA”

Ellos son seres dedicados al acoso de potenciales clientes ni bien cruzan la puerta del local donde trabajan. Su tarea (para nada grata) es tratar que quien entra al negocio a probarse, ver o comprar una ‘pilcha’ se lleve la mayor cantidad posible de prendas.

Lo siento si uno de esos exponentes está leyendo estas líneas, pero debo confesar que hasta hoy no hubo una sola persona que me haya agradado mientras intentaba venderme una remera, pantalón o zapatillas.

Ni bien entrás al local te atosigan:

VENDEDOR_ ¿Te puedo ayudar en algo?

POTENCIAL COMPRADOR_ (Con risa fingida) Dejame ver, y cualquier cosa te pregunto…

VENDEDOR_ (Insistiendo) Tenemos unos jeans que entraron esta semana, muy buenos, y con 30 por ciento de descuento…

POTENCIAL COMPRADOR_ (Ya algo serio) Dejame ver, y cualquier cosa te pregunto…

VENDEDOR_ (Se aparta un poco) Bueno, me quedo por acá por si me necesitas…

A ese inevitable momento le sigue la persecución del mismo chico/a que te recibió, por todo el negocio, rincón por rincón a donde vayas a chusmear algo que te guste. La verdad, eso es algo que incentiva poco como para quedarte a ver tranquilo si encontrás algo copado.

Pero ayer hubo una excepción, señores. Si! Si! Si! Entré a un local de ropa de marca conocida, preparado para vivir todo lo contado anteriormente. Pero no fue así.

Por empezar, era un negocio grande, a la entrada no había ningún vendedor acosador que te recibía con su sonrisa mejor fingida, y mejor aún, había cantidad de ropa como para todo gusto.

Ni bien entré a elegir, y como me pasa casi siempre, no veía el talle de la remera que me gustaba. Lo mismo pasaba con los pantalones (tengo un problema, nunca me gustaron los jeans así que la variedad se me achica un toque). En ese instante fui yo quien llamó a esa figura que había denostado cinco negocios atrás: el Bendito Vendedor.

Resulta que Lucas (así se llamaba) era una loca divina, educada, ubicada y proponía con toda su paciencia la cantidad de modelos, colores y talles de las prendas. Y contaba con una gran virtud como vendedor: a medida que te ofrecía iba descubriendo el estilo del cliente, que en este caso era yo. El resultado fue estar como cuarenta minutos dentro del local, la mayor parte del tiempo descalzo, casi en bolas probándome una cosa y otra. Sincermanente, nunca había estado tanto tiempo seguido en un negocio.

Yo entiendo que para esos laburantes que están horas y horas ahí dentro, atendiendo personas con todo tipo de carácter y mambos, sea una casi tortura. Juro que los entiendo. Pero deben saber que muchas veces son muy molestos.

Desde acá los reivindico pero, déjenme decirles, voy a seguir yendo al mismo lugar que ayer pisé por primera vez. Al menos, mientras haya alguien copado y bien predispuesto como Lucas para atender a este cliente ‘hincha pelotas’.

sábado, 26 de julio de 2008

... PINTÓ EL MAL HUMOR"

Hay veces que el mar humor nos invade y, por más que hagamos todo el esfuerzo posible, no logramos sacárnoslo de encima.

Según nuestra experiencia, ese malestar puede tener un motivo claro o simplemente se apodera de nuestro ser sin saber -aparentemente- el motivo. No pasa nada si nuestra cara de 'tujes' dura un rato, o simplemente descargamos la ira tirando algún objeto contra la pared o piso.

Pues entonces, ¿Dónde está el problema? A nuestra consideración todo empieza a complicarse cuando sientimos que la cabeza se va a reventar al no soportar tanta pálida que se atraviesa por el 'marote', o cuando nos peleamos con el primero que se nos cruza por el simple hecho de desquitártela con alguien. Sépanlo, eso esta MAL.

Pues entonces, y en base a la experiencia, vamos a combatir el mal humor de dos meneras: La primera es que te acuestes a dormir en la primera cama, sillón, sommier, sofá, colchoneta, banco de plaza, o parque, todo el tiempo que sea necesario.

En la medida de lo posible ¡No pongas despertador!!! Una persona de mal humor no es útil para nada: meté una excusa en el trabajo si tenés que ir o simplemente apagá todo y desparecé del planeta. Con el tiempo te entenderán...

La segunda opción es más compleja, ya que requiere de un poco de paciencia y esfuerzo: Cuando no tenés otra alternativa más que enfrentar el mundo ponete la pilcha que más te guste y con la que te sientas súper cómodo, si sos mina maquillate y peinate bien (eso ayuda a la autoestima); y sobre todo, antes de responder a cualquier intercambio verbal con otra persona respirá hondo y pensá bien lo que vas a decir.

Es un hecho que el mal humor nunca lo lograremos desterrar por completo. En menor o mayor medida seguirá con nosotros.

Nuestra inteligencia es saber cómo combatirlo, o al menos, intentarlo.

... SE ARMÓ UN BLOG"

¿Qué lo impulsa a un ser humano a crear un espacio como éste??? ¡Y yo qué sé!!! Les puedo contar como fue en mi caso:

Confieso que la teconología no es un tema que me guste manejar, ahondar o practicar.

Pero me encuentro con una realidad: Al menos 10 horas de cada día las paso frente a un monitor, ya sea escribiendo noticias para mi trabajo o escenas para entregar en mis cursadas.

Lejos de renegar, creo que es una realidad esto de necesitar a la compu como algo indispensable para nuestro vivir diario.

En un momento de quietud dije: ¿Y si armo un Blog donde pueda descargar esas cosas que uno piensa en voz alta? Pero inmediatamente me respondí (si, hablo mucho conmigo mismo): ¡Y a quien le va a importar!!!... A eso me re - respondi: "Al que no le importe, no lo va a leer..."

Pues bien, el Blog está creado y vos lo estás leyendo. Pues entonces, vamos a ir viendo cotidianamente lo que surge de este espacio que me genera una sensación de 'Parate'.

Ese Stop lo creo necesario todos los días para no caer en la vorágine que a veces te lleva a hacer cosas sin voluntad.

Pues bien, prometo que todas las mañanas me sentaré frente a este Blog para describir algún momento del día pasado.

Si tienen ganas vayan visitando y me cuentan qué les parece, o tiran alguna cuestión para charlar entre todos.

ABRAZOS MIL!!!

GER