martes, 23 de diciembre de 2008

¡¡¡CHIN CHIN!!!

Vacaciones son vacaciones, y las mías arrancan en cuestión de días.

Se viene la navidad, fin de año, algunos viajes, familia, amigos y relax.

Estas teclas han tenido mucha actividad en toooodos los meses de 2008 y he decidido darles descanso.

Me despido del Blog hasta mediados de enero con este post que es el número 100.

Levanto la copa por ustedes, esos que pasan por acá, más allá de si nos conocemos o no.

Creo que un buen tip para el año que arranca es tratar de recuperar la fe. Tenemos que estar espiritualmente fuertes para poder seguir viviendo el día a día sin ser traspasados por la vorágine, el atropellamiento, el maltrato y la falta de respeto.

Todo eso lleva a la violencia que, creo, es el mayor mal que azota a la humanidad hoy en día.

Pero la solución parte desde uno. A pensar en positivo y actuar en consecuencia.

Chin, chin... ¡Por ustedes!

lunes, 22 de diciembre de 2008

DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

Este fin de semana veía una entrevista en la tv brasileña a un pastor evangelista que es súper querido por allá. Parece que el amor hacia él no va solo por su carisma como padre sino que canta muy bien, tiene millones de discos vendidos y miles de fans por todo el país.

Lejos de buscar esa fama, el loquito parecía muy humilde, copado, sencillo, contaba que antes del seminario había tenido novias y había probado todo para asegurarse que su tarea era llevar la palabra de Dios.

Uno no es hipér religioso, me considero católico, tomé la primera comunión y de vez en cuando piso la Iglesia. Lejos de considerarme cerrado, me quedé atento a algo en particular que dijo algo así:

"La gente piensa: mis amigos son aquellos que están en el momento de mi sufrimiento... No, todo lo contrario. A la hora de nuestro sufrimiento hasta los enemigos están. ¿Sabés quien es el verdadero amigo? Ese que soporta tu alegría. Soportar la alegría del otro es mucho más difícil que soportar el sufrimiento. Porque para llorar con nosotros, hasta el enemigo llora".

Creo que entre tanta palabra, hay algo de razón. Experiencias propias, ajenas, de terceros desconocidos me han hecho pensar que eso puede ser verdad. Si bien 'las malas' es un término amplísimo y que puede abarcar diferentes aspectos siempre va a ver una mano que va a estar ahí, y no hace falta decir: este es mi amigo, porque obvio que es así. Su acción lo determina, y seguramente lo hizo en su momento. Estar en las malas es como una reafirmación de esa amistad.

Ahora las buenas. Eso es un tema. Hay poca gente que soporta el bienestar de los demás sin sentir que él mismo se lo merece. En grados más, grados menos la envidia aparece y ese sentimiento no puede meterse en una relación de amistas. Son extremdamente incompatibles. Otro tema son aquellos que en épocas de vacas gordas se acercan por cualquier tipo de interés.

Hoy en la que la palabra 'Amigo' se mal utiliza o se bastardea creo que está bueno ponerla en su justa dimensión.

viernes, 19 de diciembre de 2008

BALANCES

Que bendita costumbre la de repasar todo lo bueno y lo malo que nos ha pasado cuando se termina un año.

No obstante, salvo que haya pasado alguna tragedia o pérdida importante, la balanza casi siempre queda equilibrada. No sé si será optimismo o qué, pero a alguna experiencia mala inmediatamente se viene una buena para contrarrestar.

Entonces, este año he decidido no ponerme a analizar taaaanto el tiempo pasado. Obviamente que pasó de todo, pero es eso... pasó. ¿Para qué sirve revisarlo? Si fueron errores, inmediatamente uno aprendió la lección sin necesidad de esperar hasta diciembre para hacerlo. Y lo que fue bueno, se disfrutó... A otra cosa mariposa.

Propongo, para el que tenga ganas, hacer un balance breve, livianito, sin esfuerzo. Por ejemplo, recordar si nuestra panza estaba mas o menos crecida que el verano anterior, si a nuestra cabeza le falta más pelo o las estradas son más prominentes que la temporada anterior, si algo de lo que dijimos el año pasado a esta altura lo cumplimos, etc, etc, etc.

Ejemplos, solo unos pocos, para que no nos hagamos la cabeza al pedo y sigamos mirando pal frenchi.

jueves, 18 de diciembre de 2008

ALIADA DEL VERANO

Y sí, salvadora como pocas y compañera desde la infancia de (me animo a decirlo) la mayoría de los niños de mi época.

Cuando llegaba la hora, uno corría a ella sabiendo que lo esperaba un momento único, dulce y reconfortante para luego seguir jugando con los chicos del barrio.

Y ahora de grande sigue presente. El calor esta a pleno y ya fue el momento del café o té. Hasta el mate se empieza a tomar menos.

Por eso, la siempre bienvenida Chocolatada es espectacular.

Tomarla a la mañana, la tarde, cuando uno quiera. Puede ser Cindor, recién compradita o Nesquik recién preparado por nuestras propias manos. Yo le agrego dos cucharaditas de azúcar.

Mmmm. Sí, re empalagosa, re rica. Y acompañada con facturitas o vainillas... lo máximo.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

UNA JOYA BRASILEÑA

Ella se llama Ivete Sangalo, suceso actual en Brasil.

Les paso un video de una canción que seguro conocen en tiempos en que ella formaba parte de Banda Eva.

¡Espero la disfruten!!!


martes, 16 de diciembre de 2008

SOLO UNA FRASE

"El hombre es celoso si ama; la mujer también, aunque no ame"

Immanuel Kant

lunes, 15 de diciembre de 2008

¿TRIANGULAR?

Pocas veces se reiteró una palabra tantas veces en tres días.

La radio, la tele, los diarios, la gente... todos refiriéndose a quién coño se va a llevar el título del torneo apertura.

En fin, pensaba en triangular. Si uno está excento de todo lo que tiene que ver con fútbol podría pensar en geometría, en el instrumento musical, en los quesos Adler, el sanguchitos de miga cortados en dos, y la imaginación podría dar para muchas cosas más.

El fútbol es guita, es fanatismo, es ritual y, para muchos, religión.

Pero habemos otros tantos seres de este planeta que no tenemos derecho a ignorar esta ¿Inesperada? final futbolera que va a ser el preámbulo de la navidad.

Pensaba en los jugadores de los equipos en disputa. Deben estar, justamente, puteando porque hoy ya estarían de vacaciones.

Pensaba en los periodistas que cubren los partidos. Deben estar puteando porque a esta altura del año creo que a ellos tampoco le hace gracia estar trabajando días de más.

Pensaba en dirigentes y directivos. Están con la cuenta regresiva buscando la manera psicológica, física o cualquier otro incentivo, para salir campeones.

Y pensaba en el hincha. El único que va a tener una alegría cuando su equipo gane.

Es el que más sale ganando.

El resto solo se lleva más dinero a su bolsillo.

viernes, 12 de diciembre de 2008

BASTA DE MENTIRAS

Estuvo bueno creerlo por más de un año, pero la realidad se hizo presente y llegó el momento de afirmarlo: El Gimnasio no es lo mío.

Durante varios meses salía puteando de casa, y sin ganas, a correr y levantar pesas... ¿Para qué? Que se yo.

Es verdad, te despeja la cabeza, te moviliza, te carga pilas, pero creo que eso no es para todo el mundo.

Nadie puede negar que le puse voluntad. El deporte no me gustó nunca, y menos lo de equipo. Por eso, cuando decidí que debía hacer algo con este cuerpo para que no se fofée (palabra inventada) me dije: El gimnasio es una buena opción.

Ojo que tuvo su parte buena. Conocí gente copadísima, como soy charleta me hice compinche (que palabra antigua) de varios compañeros de ruta, y esas cosas. Pero claro, lo bueno no venía de la mano del deporte, sino de las cuestiones sociales. Ja!

Y una mañana templadita, por estos días, caminaba y pensaba: tengo que hacer algo al respecto. Parado no puedo quedar, y empecé a maquinar... ¿Cuál es el único deporte que me gusta de verdad? Y no me había dado cuenta que desde los 8 años lo practicaba: La natación.

Si bien no lo hice competitivamente, todos los veranos en mi pueblo me la pasaba, a diario, dentro del agua. Es un ámbito donde me muevo excelente.

Aprovechando que se viene el calorcito, nos pondremos al día en las vaccaiones en la playa, dicho balneario, las piletas, y al regresar al asfalto de esta ciudad entraremos en alguna pileta copada bajo techo.

¡Así que: Chau cinta y pesas... Hola gorrita y pileta!!!

jueves, 11 de diciembre de 2008

DILEMA DILEMA

En el título podría poner cincuenta mil Dilema's más... pero este es particular.

No soy aficionado a ir a ningún recital: me da fobia el rejunte de gente, odio la espera hasta que la banda o artista suba a tocar, entre otras cosas...

Cada vez que vi música en vivo fue en alguna plaza, de pasada, con amigos y porque pintó en el momento. Nada de comprar la entrada con anticipación, esperar el día y esas cosas.

Ojo al piojo que la música me encanta. Y quizás ese es mi problema: No soy fan de algún estilo o intérprete en particular.

Con el correr de estos días me pregunto: ¿Madonna se merecía que pise un estadio por primera vez? Mmmm, no. Hoy escuchaba a Los Redondos. El Indio toca pronto en La Plata: ¿Deberá ser con él mi inicio de vida recitalera? Estoy a tiempo de decidirlo.

Si termina el año y no lo hice, falta que venga Elton John, Peter Gabriel, Bruce Springsteen... todos previstos para el próximo año.

Si hay recomendación, soy todo ojos.

Propongan...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

ANTES SÍ, AHORA NO

El espíritu navideño creo que se termina el mismo día en que nos enteramos que Papá Noel es un simple mito y que los regalos son comprados con dinero que nuestros padres sacan de su bolsillo.

Pero, hablo desde mi experiencia, a medida que vamos creciendo necesitamos seguir creyendo en 'eso'. Es como que el bajón, o desilusión, de que el viejo barbudo no existe cuesta admitirlo, y eso nos lleva unas tres o cuatro navidades más.

Y, sí. A fuerza de voluntad seguimos armando el arbolito. Ese que hasta años atrás nos gustaba hacer porque sabíamos que allí abajo reposarían nuestros obsequios la noche del 24. Que ilusos, que ingenuos, ¡Que niños!.

Hoy en día ya ni para arbolito de navidad da. Porque no hay tiempo de armarlo, porque el cansancio del año ni te llama a salir a comprar uno, ni hablar de desempolvar el guardado del año pasado. Y claro, tomarte semejante trabajo de armarlo y tener que sacarlo en un mes... fush. Ni ahí.

Recuerdo que cuando era chico me llevaba dos horas armar el árbol de casa. Era un trabajo que, al calor del verano, lo terminabas de hacer chocho y traspirando la gota gorda.

Y no era solo por los regalos.

Antes tenía espíritu navideño. Ahora, no.

martes, 9 de diciembre de 2008

EL HORROR

Confirman el hallazgo de restos óseos en el Pozo de Arana

Especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmaron el hallazgo de restos óseos humanos cremados en el predio del Destacamento policial de Arana, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

"Las cremaciones son la prueba material que refuerzan los testimonios de las víctimas y los testigos. Al menos dos cuerpos fueron encontrados, pero el nivel de cremación es tal que la probabilidad de identificarlos es baja", confirmó Daniel Bustamante, miembro del EAAF.

El EAAF trabajó por orden judicial en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Arana, entre el 25 de febrero y el 15 de septiembre último, realizando excavaciones en el fondo del lugar, el patio interno y la unidad sanitaria, y los resultados fueron entregados hoy ante el Juzgado 3 de La Plata a cargo de Arnaldo Corazza.

A partir de los testimonios brindados por víctimas de la última dictadura en el Juicio por la Verdad que se realizan en La Plata desde 1998, los antropólogos forenses identificaron 15 lugares probables de enterramiento de cuerpos.

"En cuatro de esas 15 fosas se hallaron restos humanos, que vuelven más sólida la prueba de los testimonios", declaró el titular del EAFF, Luis Fondembrider.

Detalló que durante el año 2009 "el trabajo del Equipo será recuperar el material genético de esos restos óseos que se encontraron cremados en las fosas, pero somos cuidadosos en cuanto a las expectativas por el estado del material a identificar".

El EAAF ya trabajó en Arana durante 1996, pero con prospección limitada, es decir, limitaciones en cuanto al sector a excavar, por eso en las excavaciones de este año pidieron al Juzgado de Corazza una prospección general para investigar todo el predio.

En las fosas, que tienen entre 40 y 60 centímetros de profundidad, los antropólogos forenses encontraron sedimentos, restos de goma quemada, aros de alambre de las gomas y los restos humanos que presentaban "un quemado homogéneo", detallaron los peritos.

A pesar de que los especialistas declaran que es "baja" la probabilidad de identificar los cuerpos por su nivel de cremación, los restos "se encuentran en etapa de laboratorio para estudiarlos antes de la destrucción de las pruebas, necesaria para su estudio genético de ADN".

"Durante 2009 utilizaremos la mejor tecnología disponible en el país y en el exterior para poder identificar los restos", afirmó Fondebrider.

Según las hipótesis de los especialistas los cuerpos podrían haber sido tirados a las fosas y luego quemados, o bien haber sido asesinados y luego quemados en las fosas.

Diversos testimonios de víctimas señalaban haber visto durante su cautiverio que salía "humo" de los fondos del lugar, y el hallazgo de restos de gomas podría confirmar que su uso en proporción exacta evitaba el olor a carne quemada.

El EAAF protegió los sitios donde se hallaron los restos óseos con una capa de nylon resistente, y preservó de igual manera los muros donde se identificaron perforaciones de balas que -se presumen- son producto de fusilamientos realizados en el Destacamento Policial de Arana.

Por este Centro Clandestino de Detención pasaron ex detenidos desaparecidos como Jorge Julio López y los adolescentes secuestrados en el episodio conocido como la Noche de los Lápices, el 16 de septiembre de 1976.

(FUENTE: Terra/Télam)

lunes, 8 de diciembre de 2008

ALTA FIESTA

Este finde fue maratónico en cuanto a pachangas y esas cosas...

Sí, hubo algarabía al mango y un delite explosivo que nos hizo dansar mucho, tomar bastantito y comer otro tanto.

Por algo hoy me encuentro usando un léxico medio pasado de moda, de antaño. La cuestión que todo culminó en la tan afamada Fiesta Bizarren. Y sí, hay de todo en esta vida.

Más allá de estar acompañado de un colorido grupo de gente, copados ellos, no paramos de bailar una sola canción. Entre los intérpretes: Cacho Castaña (Idolo), Valeria Lynch, Parchís, Magneto... y miles más. No obstante eso, hubo presentaciones en vivo, y nos les miento: Un regordete de nombre extraño que parece ser ídolo de esa fiesta, luego vino el cantante de Commanche (Tonta, Como Te lo Digo, entre otros éxitos). Entre más canciones noventosas, donde no faltaros éxitos televisivos, aparecieron Los Ladrones Sueltos (Sí, los de La Rubia en el Avión, la chica que era muda y demás). Y como corolario de la noche: la hiper esperada presentación de ¡Machito Ponce!!! ¡Un escándalo!

Entre todo lo hecho el fin de semana largo, esta fiesta resultó ser súper recomendable. Sobre todo, para aquellos que por un rato quieran dejar el Punchi Punchi, relajarse y divertirse de verdad.

Deseo:¡Que todos arranquemos una de las últimas semanas del año con tuti!!!

viernes, 5 de diciembre de 2008

QUE BUENO QUE BUENO

Esto es cortito y al pie.

¡Qué buena onda que gente querida en años anteriores te rastréen y quieran verte!!!

Hace unos años, cuando vivía en La Plata, compartía depto con un chabón al que llamamos 'Pata'.

Si bien nunca fuimos amigos, y pasamos ese tiempo juntos por cuestiones circunstanciales, nos aprendimos a entender, llevar y hasta querer diría yo. Luego el tiempo hizo que cada uno vaya por su lado.

Hace un rato, abro el e-mail y el muchacho reapareció, después de mucho tiempo, y con ganas de saber en anda la vida de uno.

En tiempos donde todos corremos y pocos nos detenemos a pensar en el otro o ni siquiera nos sobra un segundo para extrañar, este gesto me pareció totalmente hermoso.

Me alegró el día.

jueves, 4 de diciembre de 2008

ME TOMO CINCO SEGUNDOS

Y reflexiono: Qué difícil es cambiar ciertos hábitos, costumbres, maneras de andar por la vida y de relacionarse. Es como mucho esto que planteo, pero en realidad, me refiero a detalles.

El otro día una amigo me resaltaba lo altamente puntillosos que soy con el orden, lo estricto que a veces soy conmigo, y demás cuestiones que me hicieron pensar sobre si me gustaría cambiarlas.

Conclusión: Algunas cosas sí, y otras no. Pero he aquí un problema que sería el verdadero motivo de este post.

¡Qué perturbador, incómodo y desestabilizador es el intentarlo! Es como estar en medio del mar sin remos, y no saber si el oleaje te va a llevar a la orilla o te alejará más de ella. Y a su vez, ¿Qué sería lo mejor? Ir a la orilla, o ver qué hay más allá de navegar en aguas donde no podamos enontrar tierra a simple vista.

Creo que la solución es animarse. Pero uno es tan estructurado que da miedo perder cierto rumbo u olvidarnos de la disciplina que tanto nos acompañó en la vida.

Uno, de vez en cuando, se escapa por un rato de sus propios canones... pero vuelve enseguida.

Creo que si estoy planteando esto es porque ganas de cambiar algo hay.

Perdonen por lo pesado. Pero reflexioné aquí porque tal vez a algunos de ustedes les sirve.

Y si, estoy cerca de los 30.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

PEQUEÑO DESAFÍO

Sinceramente, nunca me gustó viajar.

Ojo, no es por falta de curiosidad en conocer otros lugares, ver nuevos paisajes o no querer respirar diferente tipo de aire. No es eso.

Lo que me embola es el traslado. Sea en auto, cole o cualquier otro tipo de vehículo me aburre mucho ese recorrido. No interesa si son muchos o pocos kilómetros.

Esta negativa puede deberse a tres motivos: 1) Durante un viaje a Neuquén cuando era chico, un auto chocó el micro en el que viajaba mientras yo dormía y luego desperte exaltado... sí, traumadito; 2) Durante un año me trasladé diariamente entre La Plata/Capital - Capital/La plata por cuestiones laborales, y era muy denso; 3) Capáz porque, simplemente, nunca me gustó.

En fin, pero este fin de año parece que va a ser especial. A dos meses de cumplir 30 años he decidido dar unas cuantas vueltas. Ellas empezarán el día 30 cuando, con dos de mis amigos, viajemos a la costa a reencontrarnos con el resto del grupo para levantar las copas a fin de año. Días después, nos trasladaremos tres de nosotros hacia Viedma para pasar unos días. Finalmente, pasaré un finde en mi pueblo con la flia.

No sé qué resultará. El desafío será tomarle el gustito a los medios de transporte de larga distancia. Digo, para después seguir conociendo...

Pero que bueno estaría hacer un chasquido de dedos y poder estar en cualquier parte del mundo al instante, ¿No?

martes, 2 de diciembre de 2008

Z Z Z

05.25 am

Hace mucho no me sentía así... quiero dejar caer mi cabeza sobre el teclado.

Si lo hago, quienes están escuchando la radio se van a a percatar del golpe, por el ruido que sonaria al aire... No sería profesional dejarme vencer así por el sueño.

Acabo de informar sobre las subas y bajas de los mercados de Asia. Pienso: ¿A quién le importará? Y sigo con la cuenta regresiva... una hora y media para llegar a la cama.

Mi cara es impresentable y parece que nada ayuda. Quienes llegan y saludan, lo hacen quejándose del sueño que traen cargando en sus cuerpos... ¡Dios!

Y el tiempo pasa cada vez más lento.

Me reincorporo. Veo que abandoné los mates que cebaba.

Le voy a poner onda, cambiaré la yerba y a ponerle actitud.

Sin duda, hay cosas peores.

lunes, 1 de diciembre de 2008

¡ÉXITOS PAPUCHO!!!

Fer nuevamente emprende un viaje a Europa.

La ocasión ameritaba una despedida, y la misma se dió el pasado sábado en la ciudad de La Plata.

La noche entre amigotes fue Lo Más.

Acá dejó unas imágenes para que disfruten todos, especialmente, los demás amigos que están fuera y no pudieron estar: Eze, Flor, Sole y Marina.

¡Eso sí!!! A fin de año levantaremos las copas todos juntos, una vez más.